Las mejores playas para visitar en Brasil

18 meses viajando de sur a norte por las costas de Brasil, conociendo sus diferentes playas, culturas, personas y comidas me dieron un panorama general para elegir las playas más lindas de Brasil.

Si estás pensando en viajar este verano al gigante sudamericano o si simplemente sos un amante del calor, la arena y el mar, acá te dejo lo que para mi – tener en cuenta esto, esta lista está hecha a partir de los lugares que YO conozco, estoy clara que quedarán fuera lugares maravillosos como Fernando de Noronha o Ilha Grande, pero como no conozco no voy a incluir – son las mejores playas para viajar y conocer en Brasil. Desde playas de aguas calmas y cristalinas, hasta las ideales para hacer surf y snorkel o playas de río que te quitan el aliento. Pasen y lean.

Top 5: las mejores playas de Brasil

Arrail d‘ Ajuda

Todos hablan de Salvador de Bahía pero se olvidan de mencionar que es en el sur del Estado de la Bahía donde se encuentran las playas más espectaculares. Arrail d‘ Ajuda es la entrada al nordeste Brasilero y a la tierra de la capoeira y de la mistura con la cultura africana. Arrail cuenta con varias playas, siendo la más turística Mucuge, pero caminando podes llegar a playas como Pitinga, Araçaipe o  playa Los Pescadores. Son playas tranquilas, para estar en familia, sin tanta gente. Para desconectarse. Lo bueno de Arrail es que en 15 minutos en ferry podes estar en Porto Seguro, ciudad colonial e histórica donde durante la noche ofrece un gran malecón para pasear y tomarse unos tragos en alguna de sus barracas al aire libre.

Mejores Playas de Brasil, viajar a Arrail d ajuda
Arrail d‘ Ajuda es así de tranquilo como ves, kilómetros de playas para caminar y disfrutar con sus aguas cálidas.

Praia dos Golphinos

Esta playa esta ubicada en el popular pueblo de Pipa. Con los últimos años se ha vuelto famosísimo y lugar escogido especialmente por los argentinos para sus vacaciones. Sus playas son increíbles y especialmente Praia dos Golphinos, que tiene la particularidad de que, como indica su nombre, ¡tener delfines en sus costas! Esta playa en particular es una de las más lindas que vi en Brasil, con sus acantilados de arena roja y sus aguas claras, sumado a la tranquilidad del entorno, entra en esta lista de playas más lindas de Brasil.
Pipa lo tiene todo: podes practicar surf, descansar, playas de aguas calmas tipo piscinas, playas de paisajes espectaculares y mucha vida nocturna para salir a tomar unas caipirinhas o a cualquiera de los restaurantes con gran oferta gastronómica. Para saber más del lugar, les dejo mi experiencia en este lugar, que es una de las notas más leídas por los lectores.

Las mejores playas de Brasil, viajar a pipa
Praia dos golphinos en Pipa.. un lugar increíble.

Morro do São Paulo.

Esta isla a 60 km de Salvador de Bahía cuenta con varias playas que se dividen en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. Siendo las últimas las más alejadas, tranquilas y vírgenes, y la segunda la más turística donde se encuentran restaurantes y posadas en primera linea de playa. El Morro de Sao Paulo tiene de esas playas que caracterizan al nordeste Brasilero: palmeras, arenas claras y aguas cristalinas y cálidas.
Lugar indicado para hacer snorkel y disfrutar de la vida de bajo del mar. Además, cuenta con muchísima vida nocturna. Si sos argentino, no va a faltar el que te venda sandwich de milanesa o fernet en la playa. No dejes hacer la excursión de la vuelta a la Isla. Super recomendada para ir hasta Ilha de Boipeba, otro lugar de ensueño.

Las mejores playas de Brasil, viajar a morro do sao paulo
Así como lo ven son algunas de las playas más tranquilas del Morro: palmeras, palmeras y piscinas naturales. No dejen de visitar.

Maracaípe

Quizás no tenga la playa más fantástica del mundo y sobretodo porque esta opacada por su vecina Porto de Galinhas, pero la playa de Maracaípe es ideal para los que buscan un lugar más tranquilo y rústico. Pueblo de surfers por excelencia, las grandes olas son perfectas para aquellos que practican el deporte. Maraca (como llaman al pueblo) es eso: surf y más surf, vitaminas de palta y granola y un rico pescado frito con la brisa del mar. Y como si fuera poco, caminando por la orilla del mar, muy cerquita, hay unas lindas piscinas naturales llamadas Pontal de Maracaípe donde ocurre la particularidad que el río se junta con el mar. Es un lugar aún bastante conservado y espero que se mantenga así, al lado de playa hay todo un parque de palmeras ideales para armar la carpa y disfrutar al aire libre.

Mejores playas de Brasil, viajar a Maracaipe
Maracaípe.
Mejores playas de Brasil, viajar a Maracaipe
Quizás no es la foto más espectacular que podría haber compartido. Pero es que esos palmeras tienen historia, y despertar ahí con el mar al ladito no tiene comparación.

Alter do Chão

Alter do Chão es un lugar que pocos conocen y quizá pocos incluirían en esta lista. Pero, ¿te imaginas una playa de río con arenas blancas, suaves y aguas cristalinas y tibias? Yo no lo creí hasta que lo vi. Alter do Chão es un pueblo en la región del Amazonas sobre el Río Tapajos, que no sólo es un destino de playa sino más bien, para conectarse y conocer la selva. Por ser un lugar tropical, acompañando a estas playas se le suma una vegetación exuberante creando una postal de película. No por nada lo llaman el caribe amazónico: este pedacito de tierra alberga la “Ilha do Amor”, que más que es una isla es un banco de arena que se descubre cuando el nivel de las aguas del río baja. Observar el atardecer es el momento alto del día, ver el sol esconderse en el río es todo un espectáculo que no te podes perder.

Mejores playas de Brasil, viajar a alter do chao
En el pedazo de paraíso que es Alter do Chão

Quedan muchísimas playas afuera de está lista que también son espectaculares como Florianópolis, Praia do Forno en Arrail do Cabo, o Jericoacoara. Pero como es un top 5 elegí las que más me gustaron según mis experiencias personales.

No te olvides, si te gustó el artículo o conocés a alguien que le pueda servir, ¡compartilo!! Los espero aquí abajo en los comentarios de la página para ver que les pareció o si tienen alguna duda o necesitan más información.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.