Pipa: la playa más famosa de Brasil

La villa turística de Pipa, en el estado de Río Grande do Norte se ha vuelto famosísima en los últimos años por tener, según mi opinión, las playas más lindas de Brasil. Sí, Praia do Amor me pareció sencillamente un sueño, una playa sacada de foto de revista que nada tiene que envidiarle a la tan popular playa de Jericoacoara.

Este es un relato personal de mis días en Pipa con un poco de información útil mezclada en todo el post y más específicamente, al final. Cualquiera duda, ¡no dudes en preguntarme!

Llegamos un martes por la tarde a Pipa, luego de haber estado sólo 10 minutos haciendo dedo desde las afueras de Natal. Dos hombres nos levantaron, no primero sin pedirnos plata, pero al decirles que no teníamos, nos subieron igual y nos dejaron en el camping que nos quedaríamos.

Armamos nuestra carpa casa, nos duchamos, tomamos unos mates y como ya era de nochecita salimos a pasear por el centro, bueno más que centro, diría que es solo una calle principal, bahía de los golfinhos, que recorre punta a punta el pueblo y donde está lleno de restaurantes, negocios y artesanías. Podés encontrar hasta lo más caro y exclusivo hasta lo más hippie. Lo mismo con la comida: hay restaurantes que sentarme a comer equivaldría a una semana viajando y hay puestitos con pasteles, tapiocas, el famoso aςai, es decir, comida rápida mucho más accesible.

Es decir, hay una variedad infinita de opciones que se ajusta a cada bolsillo: así nosotros conseguimos nuestro camping y supermercado para comprar para cocinar y nos dedicamos a disfrutar unos días en Pipa, ya que al ver TANTOS artesanos en la calle y,  ya que nos habían dicho que fiscalización era medio pesada y se necesitaba un permiso para poder trabajar, decidimos no trabajar y quedarnos sólo unos días en Pipa, los suficientes para conocer y descansar.

que hacer en pipa brasil

La entrada a Playa do Amor, a sólo dos cuadras del camping.

En el segundo día, después de prepararle el desayuno a Ale que estaba de cumpleaños, nos fuimos a conocer las playas.

¿Qué hacer en Pipa?: conocer sus playas

Pipa tiene varios kilómetros de playa para caminar y conocer. Como el camping estaba ubicado en Playa do Amor, bajamos directamente a esa playa ya que estábamos a dos cuadras. Una playa grande rodeada de acantilados, con una parte con muchas sombrillas y reposeras, pero también bastante tranquila y con espacio, no hay que estar todos apretados uno al lado del otro. De ahí, aprovechando la marea baja, nos fuimos caminando hacia la izquierda, hacia la playa central de Pipa. Acá es donde se agrupan más barracas, los restaurantes sobre la arena y la mayoría de los vendedores ambulantes. Cuando la marea esta bien baja la playa es bastante extensa y se forman unas pequeñas piscinas naturales entre las piedras muy lindas para echarse un rato en el agua.

informacion para viajar a pipa brasil

La vista de playa del amor desde la entrada. También se puede llegar caminando por la orilla del mar desde la playa del centro, si la marea esta baja.

que hacer en pipa brasil

Las pequeñas piscinas que se forman cuando baja la marea en la playa central de Pipa.

Después de estar un ratito ahí, seguimos caminando, siempre para la izquierda, y llegamos a playa Bahía de los Golfinhos. A esta playa sólo se tiene acceso si hay marea baja, así que hay que estar MUY atentos a las mareas ya que una vez que subió la marea no hay otro paso.

Hablando de la playa es HERMOSA, de lo más lindo de Pipa para mi, es muy extensa y muy tranquila, casi no hay vendedores, reposeras ni sombrillas, y está rodeada de un acantilado de arena roja.

Lo mejor de la playa es por lo cual lleva su nombre: los delfines. Se puede ver y nadar con delfines. No necesitás contratar una lancha que te lleve mar adentro ( aunque obviamente te lo ofrecen) sino tener un poco de suerte y lo mejor es ir bien de mañana temprano. Por supuesto que la suerte no estuvo de mi lado y no pudimos verlos, pero chicos que estaban en el camping sí pudieron y otra gente también me dijo que los vió y nadó con ellos, que son super amigables y que se acercan solitos.

Praia dos golfinhos en Pipa, que hacer

Playa dos golfinhos. Tan hermosa como tranquila.

Playa dos golfinhos en pipa como ir

Los acantilados de arena roja de Playa dos Golfinhos. Sólo se puede acceder a ella caminando por la playa si la marea lo permite.

Estuvimos un rato en la playa, aprovechamos para comer algo, y seguimos caminando (pobre Ale, a veces creo que me quiere matar jaja). Después de atravesar otra vez piedras y rocas llegamos a Playa Madeiro. Una playa extensísima donde al final se pueden ver hasta dunas (no llegamos hasta ahí). Playa muy popular también, que se puede ir en combi desde el centro si no se quiere caminar tanto o si las mareas no están a tu favor, donde se agrupan todos los surfistas y está lleno de reposeras. Nos quedamos un rato ahí, en el comienzo de la playa, ya no íbamos a caminar más porque todavía teníamos la vuelta, tirados en la orilla del mar disfrutando de la buena temperatura del agua (es muy calentita, ¡Si me acostumbro no se si después voy a conseguir meterme en el mar de Puerto Madryn!).

Emprendimos la vuelta antes que suba la marea y nos cierre todos los pasos y volvimos al camping. Al final caminamos más de 10 kilómetros por la playa y ni nos dimos cuenta. Pero buenísimo porque en un día conocimos todas las playas más populares de Pipa. Quedarme sentada al sol todo el día sin ni siquiera tener un libro para leer o algo para hacer, no es opción. Me aburro. Prefiero caminar.

Pipa,como llegar, que hacer

Disfrutando en Playa Madeiro. Si ven al final, se pueden ver las dunas.

El tercer día fuimos cerca del mediodía a Chapadao. Es la punta que se ve desde Playa del amor, y se tienen unas vistas panorámicas muy lindas de toda la playa. Llegamos caminando, no fueron más de 15 minutos. Lo que sí ahí arriba había un viento impresionante. Después fuimos un rato a la playa y vimos como un pibe casi se ahoga. A la noche, tomamos unas cervezas con un chico chileno y una italiana que estaban en el camping.

A la mañana del cuarto día era cuando nos teníamos que ir, ademas de que casi no teníamos plata. Pero nos levantamos con mucha flojera y decidimos descansar y quedarnos un día más. Así que fuimos un ratito a la playa a tomar un baño y luego nos quedamos todo el día en el camping descansado y haciendo tapiocas para comer.

En fin, PIPA es un buen destino, tiene playas muy lindas y además, cuenta con mucha vida nocturna para los que gustan de salir a alguna fiesta o beber algo. En temporada alta está lleno de gente y lleno de argentinos jaja.  ¡Prueben a ver si tienen más suerte que yo con los delfines!

informacion de pipa que hacer

Vista desde Chapadao de la extensa Playa do Amor.

Playa central de Pipa, que hacer

Las concurridas playas centrales de Pipa.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A PIPA:

  • Cómo llegar a Pipa:

    Pipa está a 190 kilómetros de Natal. Si llegas al aeropuerto de Natal, hay vans o taxis que te llevan a Pipa por alrededor de 90 reales por persona. También hay ómnibus de alrededor de 15 reales que te llevan desde la estación. Nosotros, como viajamos a dedo, nos tomamos un ómnibus urbano hacia las playas del litoral sur de Natal ( bajamos en una playa llamada Buzios, que también es muy linda y mucho menos turística) y de ahí empezamos a hacer dedo. No son más de dos horas.

  • Alojamiento:

    Ya lo dije, hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Hay hoteles, posadas, hostels y campings. Nuestro camping se llamaba ¨ Das mangueiras¨ y costaba 15 reales por persona con baño, cocina, wifi. Bastantes árboles y espacio. Hay otro que se llama camping praia do amor, que tiene vista a la playa, es muy amplio y más popular. Y sale 30 por persona. Los hostels en cuarto compartido empiezan de 30 reales por persona para arriba.

  • Otras cosas para hacer en Pipa: 

  •   Hay alquiler de buggys, cuatris, equipo de buceo, snorkel, kayaks, paseos en barco.
  • Acerca de Natal

    Es una ciudad grande que específicamente todo su movimiento turístico está centralizado en la zona de Ponta Negra, donde están los hoteles, tiendas, restaurantes, playa, todo. Su playa es linda pero suele haber bastante viento, más que nada durante la tardecita-noche. Para un turismo JÓVEN, no tiene muchas opciones para hacer en la noche. Es más bien tranquilo, familiar. Si bien hay muchas playas y paseos para conocer a sus alrededores, si lo que estás buscando es hacer algo más que playa todo el día, te recomiendo que dividas tu tiempo en unos días en Natal y otros en Pipa.

 


1 comentario

jorge · febrero 5, 2017 a las 9:44 am

Magnificas fotos…..un lugar que no hace mucho tiempo se empezó a popularizar entre los argentinos. Que suerte que lo puedas vivir y disfrutar a ese maravilloso paisaje…..Y feliz Cumple a tu compañero de viajes y aventuras!!!!!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.