No sé muy bien cómo empezar, o por dónde. Hace rato que no escribo. Quizá con una presentación. Sí, una presentación estaría bien.

Hola. Me llamo Macarena y tengo 22 años. Veo de reojo el calendario y me dice que es 3 de agosto.

No. Vamos de nuevo:

Hola. Me llamo Macarena Torrente y estoy caminando lento hacia mis 23, saco la cuenta y solo faltan 24 días. Es la primera vez que voy a pasar mi cumpleaños lejos, muy lejos de casa y en otro país.

¿Dónde estoy? En Estados Unidos. Hace dos meses estaba en Colombia. Y en dos meses hacia adelante, no sé. Quizá Ecuador. Quizá siga acá. La incertidumbre acerca del mañana y del futuro más cercano es algo que incorporé y aprendí a disfrutar en los últimos meses.

Si me preguntan cómo empezó todo, te contestaría que hace 7 meses me subí a un colectivo desde Puerto Madryn hacia Buenos Aires y ahí empezó el viaje. Pero los viajes comienzan mucho antes de estar moviéndose físicamente hacia el destino planeado porque mucho antes lo planeamos mentalmente, lo imaginamos, lo deseamos, lo esperamos.

¿Cuándo exactamente empezó mi deseo por viajar? No lo sé. Siempre que me pienso hacia atrás me recuerdo deseando algún lugar en el mapa. Fue Machu Picchu, fue Egipto y las pirámides, fue la Grecia antigua mientras estudiaba Filosofía. Quizá por mi deseo y afán por viajar fue que en algún momento se me cruzo estudiar relaciones internacionales, porque me imaginaba viviendo en lugares y ciudades nuevas y curiosas. Me imaginaba una vida tipo nómada que cada cierto lapso de tiempo yo dejaría todo y me estaría moviendo hacia otro lugar.

Pero exactamente este viaje empezó cuando charlando y filosofando con unas amigas les dije : che ¿y si nos vamos de mochileras al norte?

 Y ahí empezó todo.

Todo lo que pasó después y como resultaron las cosas, hace 10 meses no me las imaginaba ni las planeaba.

Pero, creo que siempre las había estado esperando.

mi primer viaje de mochilera

Con mis amigas en el principio de todo.

Abrí este blog para contarles y compartir algunas anécdotas de viaje que fui recopilando todo este tiempo y con la esperanza de que vengan muchas más. ¡Espero que me acompañen y les gusten las historias!

Categorías: Crónicas de Viaje

6 comentarios

Andrea Rossi · septiembre 11, 2015 a las 12:20 pm

Hermoso maca, sigue viajando mientras puedas y te guste hacerlo. Despues es tarde

Vicky · septiembre 11, 2015 a las 3:51 pm

Brillas en cada palabra, te adoro Macuchina

Coni · septiembre 27, 2015 a las 12:51 am

Veo esa foto y mis ganas de abrazarte se me van en una lagrima y una sonrisa por tu felicidad. Te extraño

    macatorrente · septiembre 27, 2015 a las 10:25 am

    El primer día que lejos parece . T❤️❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *